Logo Banca Internet

Cómo afecta SEPA a las empresas y PYMES

camion

SEPA, acceso a nuevos mercados

Con la adaptación a SEPA las empresas tienen una gran oportunidad para acceder a nuevos mercados dentro del Espacio Económico Europeo, con una operativa de cobros y pagos en condiciones homogéneas que garantizan la misma seguridad y rapidez que si se realizasen en España.

Además al poder gestionar todas las operaciones desde sus cuentas de Caja Rural, mejorará la liquidez de su empresa y facilitará la centralización de la gestión de la misma.

Para que esto sea posible, su número de cuenta se completa con el IBAN (International Bank Account Number), dando lugar al nuevo código identificativo de cuentas a nivel europeo y que servirá para facilitar el tratamiento automático de todas las operaciones de pago.

Estos datos serán imprescindibles para la emisión de cualquier transferencia o recibo y los encontrará en todos los extractos de sus cuentas y libretas, talonarios de cheques y en ruralvia.

SEPA, nuevas reglas en la emisión de ficheros

En Caja Rural le ayudamos en la adaptación de sus ficheros de transferencias y recibos a los estándares europeos. Tanto en las oficinas de Caja Rural como en ruralvía encontrará, además, todas las respuestas y aclaraciones que necesite para poder enviar sus ficheros con éxito.